Temas

Ventajas del Horno Josper de Matadero Asador

01/05/2021 · Novedades

Un horno Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en un solo aparato.

Una máquina creada en 1969 por Josep Armangué y Pere Juli que se erigió como el primer horno de brasa patentado del mundo. Está pensado para los profesionales, para el sector HORECA, donde se buscan máximos niveles de calidad.

Fabricado con una de las mejores aleaciones de acero de alta tecnología, que se formula por y para Josper, es capaz de garantizar el trabajo continuo a unas temperaturas medias de entre 300 y 350 grados.

Esto permite que los productos que en él se cocinen puedan ser braseados y asados, evitando que se cuezan. Esas altas temperaturas que alcanza hacen que el producto cierre sus poros, retenga mejor sus esencias y al mismo tiempo adquiera tanto una textura exquisita como el aroma de las brasas.

 

Ventajas del Horno Josper de Matadero Asador - Imagen 8


Ventajas Horno Josper

 

AHORRO

Al contar con una puerta que queda herméticamente cerrada durante el cocinado y la preparación de los alimentos, el horno Josper supone un ahorro de carbón de hasta un 40% respecto a los hornos de brasa tradicionales o parrillas abiertas.

VERSATILIDAD

Además, el horno Josper ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinar. Permite preparar todo tipo de alimentos, desde carnes y asados con el sabor tradicional, hasta corderos, cochinillos, pescados, legumbres. Obviamente, no faltan las verduras, para los amantes de la cocina vegetariana y vegana.

MÁS SABOR

Los alimentos cocinados a través de un horno de brasa Josper conservan más aromas y sabores que los que se preparan en hornos de leña o parrillas tradicionales.

Y es que los platos cocinados en un horno de brasa Josper conservan un sabor muy característico y tradicional, que recuerdan al comensal los sabores y aromas clásicos de la cocina antigua.

ALIMENTOS MÁS JUGOSOS

Los alimentos preparados con un horno Josper conservan mayor jugosidad y una mejor textura en boca. Esto es debido a la gran potencia de calor que adquiere la cámara de cocción de este tipo de horno a la brasa, en donde los alimentos quedan mejor sellados que en una parrilla convencional.

Ventajas del Horno Josper de Matadero Asador - Imagen 3Ventajas del Horno Josper de Matadero Asador - Imagen 5

Ventajas del Horno Josper de Matadero Asador - Imagen 7

 

 

¡Compártelo!