Temas

Que es un horno Hosper y que ventajas tiene ?

01/07/2020 · Novedades

Un horno Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en un solo aparato.

Una máquina creada en 1969 por Josep Armangué y Pere Juli que se erigió como el primer horno de brasa patentado del mundo. Está pensado para los profesionales, para el sector HORECA, donde se buscan máximos niveles de calidad.

Fabricado con una de las mejores aleaciones de acero de alta tecnología, que se formula por y para Josper, es capaz de garantizar el trabajo continuo a unas temperaturas medias de entre 300 y 350 grados. Esto permite que los productos que en él se cocinen puedan ser braseados y asados, evitando que se cuezan. Así mismo, el horno Josper aporta a las materias primas un sabor único, el de la leña, añadiendo una textura y una jugosidad que marcan la diferencia. Esas altas temperaturas que alcanza hacen que el producto cierre sus poros, retenga mejor sus esencias y al mismo tiempo adquiera tanto una textura exquisita como el aroma de las brasas, tan apreciado por los comensales. Una fusión de artesanía y tecnología al servicio de la alta gastronomía, así como de braserías, steak houses, bares de tapas, bistrós, cafés o restaurantes más tradicionales.

 

El híbrido entre parrilla y horno trabaja completamente con carbón vegetal, tiene un sistema de control de temperatura de tiros, posee una puerta frontal de fácil manejo, es completamente cerrado y gracias a eso también muestra unos menores consumos de combustible que una parrilla abierta, reduciendo el carbón consumido un 40 %. 

¡Compártelo!